953 375 111 / 953 375 113 info@buenosairesresidencia.com
¡Empieza el Día Internacional de las Personas Mayores en el Centro Residencial de Mayores Buenos Aires!

Nuestros residentes cargan las pilas con un delicioso y variado desayuno para estar a tope con la gymkana que realizamos. En los primeros momentos se respiran algunos nervios, mucha música y juegos, pero sobre todo mucha pero que mucha ilusión. Nuestros mayores tienen ganas y lo demuestran dándolo todo en las distintas pruebas.

 

“Toma ejemplo, sé ejemplo”.

 

La energía de nuestros mayores resulta desbordante, implicación y ganas son las palabras para definirlo, no pararon de disfrutar con los distintos juegos. La verdad es que pusieron toda su energía para disfrutar al máximo. ¡Tanto residentes como profesionales lo pasamos genial!.

 

“La actitud es un elemento más del deporte y con diversión, todo es más fácil”. 

 

 

El Día Internacional de las Personas Mayores es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

 

Las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad como líderes, cuidadores y custodios de la tradición. Sin embargo, también son muy vulnerables, y muchos caen en la pobreza, tienen alguna discapacidad o sufren discriminación.

 

A medida que mejora la atención médica, la población de personas mayores está creciendo, al igual que crecen sus necesidades y, por supuesto, sus contribuciones al mundo.

 

Hay que marcar una serie de objetivos para lograr igualdad en la edad y que las personas mayores no sean discriminadas.

  • Sensibilizar sobre las desigualdades durante la vejez e incidir en cómo estas reflejan la suma de desventajas a lo largo de la vida.
  • Concienciar sobre la urgencia de trabajar para prevenir las desigualdades del presente y las que surgirán en el futuro.
  • Explorar los cambios sociales y estructurales como el aprendizaje permanente, medidas laborales, protección social y cobertura sanitaria universal.
  • Reflexionar sobre las prácticas, lecciones aprendidas y el progreso alcanzado en la eliminación de las desigualdades a las que hacen frente las personas de edad avanzada, así como evaluar los esfuerzos encaminados a alterar los estereotipos que afectan a la vejez.

 

“Son testigos del pasado y provocadores de sabiduría para el presente y futuro”.

  • Escúchalos.
  • Respétalos.
  • Aprende con ellos.