953 375 111 / 953 375 113 info@buenosairesresidencia.com

Realizamos el taller cuenta cuentos a nuestros mayores ya que existe la idea de que los cuentos son para los niños y que los adultos no necesitan esas historias de fantasía, pero leer un cuento nos ayuda a solucionar nuestros problemas, preocupaciones diarias y nos ayuda a crecer personalmente.

 

Cuando leemos un cuento somos transformados interiormente de diferentes maneras:

 

TRANSCENDEMOS

Leer un cuento nos hace salir de nuestra visión presente, con sus preocupaciones y ansiedades. Es como viajar a otros lugares y épocas que nos hacen vivir otras realidades que en último caso no dejan de estar dentro de nosotros. Un viaje que nos serena y nos hace volver a nuestra niñez para recordar fantasías.

 

ELEMENTOS UNIVERSALES 

Los cuentos están cargados de elementos universales, están presentes en todas las culturas y momentos. Estos elementos nos ayudan a conocer rasgos comunes en todos los seres humanos y nos ayuda a conocer nuestra mente y como funciona.

 

DESCUBRIMIENTO 

Leyendo un cuento proyectamos partes de nuestra personalidad. Nos sentimos representados con los personajes y con las situaciones que viven. Podemos adquirir nuevos puntos de vista de partes de nuestra personalidad que nos ayuden a tomar conciencia.

 

Usuario de nuestra Residencia leyendo

 

SABIDURÍA

Los cuentos nos enseñan a reflexionar y tomar decisiones sobre nuestra vida. Esta sabiduría está escondida principalmente en los cuentos llamados clásicos.

 

IMAGINACIÓN

Al leer abrimos nuestra mente a nuevos materiales con los que no trabajamos normalmente. Estos elementos nos hacen desarrollar nuestra imaginación y por ende la creatividad, la cual nos aporta soluciones insospechadas cuando estamos buscando la solución a algún problema que nos acucia.

 

PLACER

Leer es un placer. Este motivo puede ser razón suficiente para disfrutar de su lectura. Imaginar vivir aventuras extrañas con personajes, nos hace sentir un regreso a nuestra infancia y a momentos que pueden resultar entrañables y acogedores.

 

COMUNICACIÓN

Destacar el carácter comunicativo que tienen los cuentos. Contar un cuento o vivirlo, son actividades que fomentan la comunicación. Esta comunicación conlleva la expresión y aprendizaje de emociones.

En el siguiente vídeo podéis ver uno de los talleres de cuenta cuentos que realizamos en nuestra Residencia.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

TALLER DE RELAJACIÓN PARA MAYORES

 

 


TE PUEDE INTERESAR

GIMNASIA PARA MAYORES

 

TALLER DE JUEGOS: BOLOS